X

Cómo ser un buen amigo en Facebook

No necesitas ni siquiera pararte de tu escritorio.

Es sencillo darle “like” a todo en Facebook, simplemente revisando tu feed y dándole dedo hacia arriba a cuanta cosa te aparezca.

Pero los “likes” no pasan de ahí. Si realmente quieres ser un buen amigo, invierte un par de segundos en comentar el posteo de tu amigo, indica una nueva investigación de la Universidad Carnegie Mellon.

 

 

En el estudio, los investigadores analizaron la actividad de cerca de 2 mil usuarios de Facebook, durante varios meses.

La gente que recibió comentarios personalizados por parte de amigos cercanos, reportaron mejoras en su ánimo, vida, satisfacción y niveles de estrés.

 

 

De hecho, los investigadores encontraron que cuando los sujetos recibieron 60 comentarios en un mes, ellos experimentaron un impulso corto de felicidad igual al que siente la gente luego de tener un bebe, indica el doctor Robert Kraut, autor del estudio.

Sin embargo, los “likes” normales no tienen el mismo efecto. Es como recibir una tarjeta genérica y una carta escrita a mano el día de tu cumpleaños, agrega Kraut: una carta personalizada provee una prueba de que tu amigo realmente te aprecia, lo que te hace sentir mejor.

 

 

Tu carta no necesita ser nada muy elaborado, señala Kraut; la mayoría de los comentarios de Facebook son de una o dos oraciones cuando mucho.

Así que, en vez de darle “like” a la foto del nuevo Mustang de tu amigo, hazle un comentario de cuánto te gusta ese modelo en particular. Esas dos oraciones pueden hacerle el día.