X

Come más brócoli

Es un de los mejores aliados de tu salud.

El brócoli es pariente de la coliflor, pero la supera en contenido de sustancias sanas. 

Tiene vitaminas y glucosinolatos fundamentales. Los glucosinolatos, también conocidos como tioglucósidos, están presentes en las plantas. Una vez ingeridos, las enzimas los transforman en aceites de mostaza que tienen un efecto antioxidante, es decir que protegen las células.

Además, ayudan a evitar la proliferación de bacterias en el cuerpo.

 

 

El brócoli también aporta vitamina A y C, calcio, potasio y magnesio.

Para que no pierda esos nutrientes fundamentales, es importante no hervirlo mucho tiempo. Se recomienda cocinarlo entre cinco y diez minutos en agua con una pizca de sal. 

Resulta muy práctico pelar antes el tallo y cortarlo en forma de cruz, de modo que su cocción sea más rápida y esté listo junto con la parte superior.

 

 

UNO DE TUS MEJORES AMIGOS

Todos sabemos del enorme potencial de las verduras para combatir al cáncer, y ahora estudiosos británicos han descubierto que comer brócoli puede protegerte contra la ira de la diabetes. En estudio de probeta, los especialistas encontraron que el sulforafano, un químico derivado de las verduras crucíferas, cambia en genes productores de enzimas que protegen tus arterias contra el daño ligado a niveles elevados de glucosa. El compuesto también parece aumentar los niveles de antioxidantes, que batallan con los radicales libres creados por glucosa incontenible.