X

¿Buscas una vida más verde? Entonces deberías hacer ESTO para dejar de usar toallas de papel

Así cuando llega el día de lavado, solo los metes en la lavadora y listo. Se secan rápido y ni los tienes que planchar.

¡También sirve para ahorrar!

 

 

Últimamente los rollos de cocina en casa no duran nada. ¡Se usan para todo! Limpiar suciedad, secar derrames y hasta para sonarse la nariz de apuro. Me dí cuenta de que era hora de cortar con el vicio se usar tanta toalla de papel y buscar la alternativa más ecológica, la que usaban nuestras madres y abuelas, y hoy abandonamos.

Pon en práctica mis consejos para dejar de usar tanto papel y elige una vida más verde.

 

 

Tela por todos lados

Las toallas de papel son un avance de la actualidad que realmente te salvan de todo. Pero, si lo pensamos bien, las de tela cumplen con el mismo propósito, aunque solo las tienes que lavar en vez de tirar. ¡O no!

El primer paso para dejar de usar tanto el rollo de papel de cocina es conseguir cuanta tela en desuso tengas. Todo sirve: camisetas viejas, calcetines, camisas, sábanas y, por qué no, paños comprados.

Una vez que los tengas, los cortas en cuadrados o rectángulos no muy grandes y los acomodas en una canasta (o lata) cerca del lugar en donde usualmente tienes las toallas de papel.

Así, cada vez que necesites uno, podrás tomar la alternativa de tela.

 

 

¿Lo lavo o lo tiro?

Lo fantástico de las toallas de papel es que luego de usarlas las tiras a la basura y adiós problemas. Pero con las de tela la cosa se complica un poco, ¡aunque no tanto!

Mi consejo, ten siempre toallas de telas súper viejas, que puedas usar para limpiar cosas asquerosas y luego directamente desecharlas. También ten otras que valga la pena lavar y volver a utilizar.

Puedes tener en uno de los gabinetes bajos de la cocina un bote en donde poner las toallas sucias y algunos ganchos en donde colgar los que están un poco húmedos, pero que se pueden volver a usar antes de lavar.