X

Bolsa reciclable del super te hace engordar

Esta puede ser la razón de que regreses a casa con papas fritas y golosinas.

Ayudar el medio ambiente puede hacerte pagar el precio de una panza más grande: un nuevo estudio de la Universidad de Harvard sugiere que las bolsas de super reciclables(las de tela que te venden en la caja) pueden provocar que compres más comida chatarra.

En el estudio, la gente que llevó bolsas reciclables al supermercado fueron 7 por ciento más propensas a meter en ellas alimentos altos en grasa, azúcar o sodio –como papas fritas o helado- que los compradores que optaron por las bolsas de plástico normales.

 

 

La gente que llevó las bolsas reciclables compró en promedio el equivalente en comida chatarra a una bolsa extra llena de papas fritas o galletas.

El usar bolsas reciclables te hace sentir más virtuoso, debido a que sabes que estás ayudando al medio ambiente al utilizar una bolsa que no acabará en el piso, comenta la doctora Uma R. Karmakar, autora del estudio.

Sin embargo, sentir que acabas de tomar una buena decisión puede provocarte la necesidad de recompensarte más tarde –como tomando golosinas cuando pasas por el pasillo de los dulces o probando un nuevo sabor de Oreo, indica.

Tu estrategia debe ser buscar otra manera de recompensarte cuando estés recorriendo el supermercado. Puedes comprar un café de mejor calidad que el que regularmente compras, por ejemplo.

Planear tu lista de compras por adelantado también te ayuda a evitar llenar tu carrito con comida chatarra.

 

 

¡NO TIRES TU BOLSA RECICLABLE!

Mientras más la uses, menos ganas de recompensarte por hacerlo tendrás, indica Karmarkar.

Esto debido a que comenzarás a verlo como una actividad de todos los días –ya no sientes la necesidad de recompensarte por lavarte los dientes antes de ir a dormir ¿verdad?