X

Ciudades sumergidas bajo el mar

¡Los océanos esconden muchos tesoros en sus profundidades! ¿Estás lista para conocer sus misterios?

5.-Heracleion

Estaba sumergida cerca de las costas de Alejandría, en Egipto. Los restos de la ciudad están muy bien conservados. Es posible observar las ruinas de un gran templo, canales que se entrecruzan a su alrededor, sarcófagos e incluso barcos.

4.-Baia

 

Esta ciudad era un antiguo centro vacacional, en el que se relajaban los acaudalados y los emperadores romanos. Era famoso por sus termas y entre sus visitantes distinguidos se encontraban Nerón, Cicerón y César.

Por desgracia, primero, fue saqueado por los sarracenos y luego la naturaleza hizo su parte. La acción geológica de las chimeneas que alimentaban sus famosas termas hizo subir el nivel del mar hasta que finalmente colapsó y se hundió.
 

3 Tiahuanaco

El sagrado Lago Titihuaca fue la cuna de muchas civilizaciones prehispánicas como los tihuanacos, los paracas y los incas.

Un equipo internacional de científicos descubrió recientemente los restos de un templo, terrazas para cosechas y calles que son anteriores al periodo de los incas. Se cree que se trata de los restos de una ciudad perteneciente a los tihuanacos, una civilización anterior que habitaba en la zona hace 1500 años.

 

2.- La ciudad sumergida en el Golfo de Khambhat

 

Este importante descubrimiento arqueológico también se produjo por accidente, mientras se realizaba un estudio relativo a la contaminación.

Se hallaron los restos de una ciudad, entre los que se encontraban materiales de construcción, paredes, esculturas e incluso restos humanos. Las pruebas de carbono realizadas sobre los mismos indican que datan de unos 9500 años.

Se piensa que estos hallazgos pertenecen a una ciudad antiquísima, a la que se hacía referencia en varios textos hindúes. En ellos se afirmaba que ese era el hogar de Krishna y también se relata una terrible inundación que arrasó el lugar. ¿Será esa la causa por la que se encuentra sumergida?

1.-Dunwich

 

Dunwich es la ciudad medieval sumergida más grande que se ha hallado hasta ahora y se la conoce como la Atlántida de Gran Bretaña Fue azotada por terribles tormentas y la inundación posterior hizo que esta próspera ciudad terminara descansando bajo las aguas lodosas del Río Dunwich.

Si bien la ciudad resulta difícil de explorar ya que se encuentra enterrada bajo tres metro de lodo, los investigadores ayudados por la tecnología han podido elaborar un mapacompleto, que muestra el trazado de la ciudad y la ubicación de sus estructuras.