X

Que hacer para aclarar mi cabello de manera natural

Probablemente ya tienes los ingredientes de su cocina, si desea aclarar su cabello naturalmente. Aclarar el cabello produce resultados diferentes para diferentes personas en función de su color y tipo de pelo. Este método de decoloración del cabello funciona mejor en cabello castaño claro o rubio.

Ingredientes

  • 2 Tazas de agua
  • 2 Bolsas de té de manzanilla
  • 1 Cucharada de perejil
  • 1 Cucharada de zumo de limón

Instrucciones

1. Vierta 2 tazas de agua en una cacerola. Añada 2 bolsitas de té de manzanilla, 1 cucharada de perejil y 1 cucharada de jugo de limón.

2. Lleve la mezcla a ebullición y luego baje la temperatura a fuego lento. Tape la cacerola y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 15 a 30 minutos.

3. Cuele el perejil y las bolsas de té y deje la solución reposar hasta que enfríe a temperatura ambiente. Vierta la mezcla en una botella de aerosol limpia.

4. Rocíe el pelo con la mezcla o simplemente vierta la solución directamente sobre el cabello. Use sus dedos o un peine para distribuir la solución en el cabello. Asegúrese de saturar toda su cabeza desde la raíz hasta las puntas.

5. Siéntese bajo el sol y permita que su cabello se seque al aire libre, si desea que su pelo se aclare aún más. El sol ayuda a que la solución funcione mejor. También se puede secar el pelo para acelerar el proceso de aclarado.

6. Espere unos minutos antes de enjuagar la solución de su cabello si sólo está buscando aclarar su pelo levemente y no quiere dejar que la mezcla se seque en el cabello.

7. Repita el proceso usando la misma mezcla de ingredientes cada uno o dos días hasta obtener los efectos deseados. Cuantas más veces repita el proceso, más claro será su cabello.

Advertencias

* Pruebe la solución en una sección pequeña de su pelo que sea fácil de ocultar, antes de hacer su cabeza entera, en caso de que no le guste el resultado.

* Puede hacer esta mezcla sin el perejil, si lo desea. Sin embargo, el perejil funciona como un tónico natural para eliminar reflejos cobrizos.

* Esta mezcla no sólo aclara su cabello, pero lo deja suave y con un aroma agradable.

* Tenga cuidado al usar esta mezcla si su cabello es de color marrón oscuro o negro, ya que podría terminar con el pelo naranja.