X

No usar shampoo parece ser la respuesta para obtener un cabello más hermoso...

Debido a que tu cabello estará mejor hidratado, se fortalecerá, dejará de quebrarse y estará en mejores condiciones de crecer.

Honestamente, me sorprendió!

Cada vez escuchamos más y más técnicas para que nuestro cabello se vea sano, brillante y fortalecido. Algunas de esas pueden despertar nuestras dudas y parecer poco creíbles, pero esta última moda en lavado de cabello es muy prometedora. Se denomina co-washing, una abreviación para ''conditioner only'', que significa "lavado del cabello solo con acondicionador".

¿Suena muy extraño, no? Hasta incluso puede parecer poco higiénico, ya que se supone que esa es la función del shampoo: ''limpiar el cabello''.

Ahora bien, si tu cabello está seco y sin vida, es probable que te beneficies de esta nueva técnica de lavado (tu bolsillo sin dudas también saldrá favorecido). Y es que la mayoría de acondicionadores contienen sustancias denominadas "tensioactivos catiónicos" que cuando se combinan con agua tienen una capacidad de limpieza mayor a la del shampoo. Con el uso del acondicionador, entonces, el cabello conserva mayor cantidad de aceites esenciales y loshidratantes del acondicionador lo dejan más suave y sedoso.

Estos son algunos resultados que probablemente veas en tu cabello una vez que sustituyas tu shampoo por el solo uso del acondicionador.

 

1 Menos quebradizo

 

 

Si bien has intentado todo para hacer que tu cabello deje de estar tan frágil y se caiga fácilmente, sigues perdiendo mucho cada vez que lo peinas. Pero esta técnica promete hacer que tu cabello se fortalezca; la explicación está en que al usar solo acondicionador, tu cabello alcanzará niveles de hidratación más altos, ya que conservará sus aceites naturales.

 

2 Olvida la resequedad

 

 

Si en invierno sientes que tu cuero cabelludo se vuelve escamoso y demasiado seco, es probable que eso cambie si comienzas a usar esta técnica de lavado, una vez más gracias a que el acondicionador contribuye a mejorar los niveles de hidratación.

Si quieres que esto resulte mejor, asegúrate de dejar reposar el acondicionador unos 5 a 10 minutos antes de enjuagar.

 

3 Adiós a los nudos y enredos

 

 

¿Te despiertas con el cabello repleto de nudos y desenredarlo en la mañana es una pesadilla? ¡Olvídalo! Al estar más hidratado, tu cabello tendrá mayor elasticidad y no se enredará tan fácilmente. Recuerda que para eso utilizas el acondicionador en primer lugar.