X

En busca del anticelulítico perfecto

Lo ideal para eliminar la celulitis es acompañarla con otros tratamientos como los masajes (con aparatología o no) y drenantes orales. Uno de los componentes ideales es el Gingko Biloba.

Los anticelulíticos son los cosméticos corporales que quizás más demanda tienen cuando llega el buen tiempo, ligado a la 'operación bikini'. Sin embargo, hay muchas marcas y la verdad es que supone un gran lío saber comprar el mejor o, al menos, el que vaya a ser más efectivo para nuestro problema y necesidades.

Por eso hemos querido ayudarte a encontrarlo, y contamos con la ayuda de nuestra experta Meritxell Martí, quien nos ha dado seis pautas que pueden venirte bien para escoger el el más apropiado. ¡Toma nota!

Saber distinguir si es realmente celulitis o son acúmulos grasos
La mayoría de las veces, buscamos un producto anticelulítico y realmente no tenemos celulitis, sino acúmulos de grasa. No siempre las típicas cartucheras son celulitis. En el caso de las mujeres, si tienen sobrepeso, debido a la propia constitución y al componente hormonal, se acumulará en esta zona de las caderas, culo, barriga, pecho y espalda. En este caso, lo más adecuado es perder algo de peso y se reducirá esta zona. En los hombres, se acumula principalmente en la barriga.

 

 

Además, también hay cremas específicas para disminuir la grasa y, directamente, cuando vemos la información de las mismas suele indicar “reducir centímetros”, “disminuir la grasa abdominal”. El aspecto de la piel es liso, y sin embargo, muchas veces se puede pellizcar ese exceso de grasa.

Sin embargo, cuando se tiene celulitis, no tiene por qué deberse a un exceso de peso. Muchas mujeres delgadas padecen celulitis. En esos casos, la piel presenta edema, se notan los nódulos de grasa, por lo que a simple vista, la piel no es lisa, sino que muestra la conocida piel de naranja. La piel no está oxigenada, al pellizcarla se notan más los nódulos y el edema se vuelve blanco (se marcan los dedos).

Muchas veces, la celulitis es dolorosa, ya que los nódulos presionan los vasos sanguíneos, oprime la zona interna de la dermis en la que están las terminaciones nerviosas.

 

 

En estos casos, las cremas son una buena solución, pues ayudan a disminuir los nódulos de grasa, pero también es importante que estas cremas estimulen la circulación para poder desatascar esos nódulos. Y que se estimule la oxigenación de la zona.