X

Caída del pelo en otoño: todo lo que tienes que saber

Aunque científicamente no está demostrado que en otoño el pelo se caiga más, sí hay ciertos factores que pueden hacer más acusada esa pérdida. Descubre cómo cuidar tu pelo para mantenerlo sano y bonito en esta época.

La caída del pelo es uno de los temas que más preocupan a los hombres pero también a las mujeres, sobre todo cuando llega el otoño. Según nos explica la doctora Virginia Sánchez, jefa del servicio de Dermatología de HM Sanchinarro, "no está demostrado científicamente que el pelo se caiga más en otoño aunque sí es cierto que con el cambio de estación puede haber ciertos cambios hormonales en las mujeres que hagan que esa pérdida de pelo sea más acusada".

Y es que en este momento confluyen varios factores: después del verano es habitual que el pelo esté más estropeado por el exceso de sol, por el cloro, por el salitre, incluso por los malos hábitos alimentarios que hemos podido llevar durante las vacaciones.

 

 

Por otra parte lo que sí está demostrado es que el estrés, los cambios hormales o una dieta desequilibrada debilitan el bulbo capilar. Esto puede traducirse en un cabello más fino, con menos volumen y densidad. Y el otoño con la vuelta a la rutina, el inicio del colegio… puede ser sin duda una época de estrés.

Además hay que tener en cuenta que con la edad es normal que el pelo pierda volumen, fuerza, vigor y se muestre más fino, dando la sensación de que se ha perdido pelo.

El pelo vive diversas fases y una de ellas es la renovación, por eso es normal que cada día se caigan cabellos (entre 50 y 100 es lo habitual), porque también nacen otros nuevos. Si observas que la cantidad de pelo que se te cae es mayor y esa pérdida se mantiene durante más de 3 meses, es el momento de que acudas a un especialista.