X

¿Cabello encrespado? ¡No, gracias!

Verdades y mentiras sobre uno de los problemas capilares que ¡lo sabemos! más te preocupa

Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que es uno de los problemas que más preocupa a muchas mujeres. El encrespamiento no es un buen aliado de nuestro cabello.

 

 

Tal y como nos explican los expertos de Wella, el principal problema está relacionado con la hidratación del cabello. Nuestro cuerpo se compone de un 60% de agua aproximadamente y, en concreto, el pelo contiene alrededor de un 13%. La queratina (proteína principal que compone el cabello) necesita agua para funcionar correctamente. Si tenemos poca humedad, el cabello se vuelve quebradizo y seco, sin embargo, demasiada humedad hincha el cabello de agua, dejándolo más vulnerable a los daños y es lo que puede generar el encrespamiento. El problema es que la humedad que tiene en el cabello depende, en gran medida, de la humedad del ambiente circundante y por eso es tan difícil de controlar.

 

 

El intercambio de humedad constante del pelo y el ambiente tiene un gran impacto en las propiedades físicas y el aspecto del cabello. Determina atributos tales como elasticidad, forma, manejabilidad, brillo, etc., por eso es tan importante que el pelo mantenga el equilibrio de humedad correcto.

Pero no siempre lo tenemos claro y nos surgen dudas. Caroline Greyl, presidenta de la firma Leonor Greyl, nos da algunas claves para evitar ese frizz que tanto nos incomoda, resumiéndonos las verdades y las mentiras sobre este tipo de cabello.