X

Antitranspirante vs desodorante

Conoce la diferencia entre un antitranspirante y un desodorante.

¿Qué es un antitranspirante?

Los antitranspirantes actúan obstruyendo el conducto excretor, reduciendo así la humedad. Dado que la transpiración estimula las bacterias que causan el mal olor, los antitranspirantes además ayudan a reducirlo.

 

 

¿Cómo funciona un antitranspirante?

Los antitranspirantes actúan obstruyendo el conducto excretor, reduciendo así la humedad. Dado que la transpiración estimula las bacterias que causan el mal olor, los antitranspirantes además ayudan a reducirlo.

¿Cómo ayudan los antitranspirantes Secret a evitar el mal olor y la humedad de las axilas?

Dado que la transpiración de las axilas no se evapora con rapidez, ahí se produce una sensación de humedad y se desarrollan bacterias que producen el mal olor. Secret funciona haciendo más lento el flujo de la transpiración hacia la superficie de la piel. Esto lo logra por tener un pH (medida de alcalinidad) balanceado. Cuando el ingrediente activo de Secret entra en contacto con tu transpiración, se disuelve y penetra los conductos del sudor. A medida que continúas transpirando, la transpiración hace que se eleve el pH de la solución. Cuando la solución alcanza un pH suficientemente alto, el ingrediente activo forma tapones superficiales en los conductos del sudor, reduciendo el flujo de la transpiración para que te sigas sintiendo seca. De esta forma, Secret te protege de la humedad de las axilas (antitranspirante) y también ayuda a evitar que se produzca el mal olor (desodorante).

 

 

¿Los antitranspirantes Secret tienen fecha de caducidad?

Sí, los antitranspirantes Secret tienen una fecha de caducidad que se encuentra en el fondo del envase o en la parte inferior de la etiqueta posterior. Nuestras investigaciones demuestran que los ingredientes son estables hasta la fecha de caducidad, siempre que el producto se guarde siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Después de esa fecha, los ingredientes podrían ya no ser estables y/o la fórmula del producto podría cambiar.

 

¿Cómo funcionan los desodorantes?

A diferencia de los antitranspirantes, los desodorantes no disminuyen la humedad, sino que ayudan a reducir las bacterias que se desarrollan en la transpiración y causan mal olor. Al hacer esto, los desodorantes ocultan ese mal olor de las axilas. Además, la mayoría de los desodorantes tienen una fragancia que también ayuda a combatir el mal olor.

¿Qué causa la humedad y el mal olor en las axilas?

La transpiración es la forma natural del cuerpo de regular su temperatura e hidratar la piel. La transpiración en sí misma es esencialmente inodora y se evapora con rapidez. En lugares como las axilas, donde no se puede evaporar rápidamente, la transpiración causa la sensación de humedad. Las bacterias, que se desarrollan en entornos cálidos y húmedos, descomponen la transpiración y producen el mal olor de las axilas.

 

 

¿Cómo evitar el sudor

Las cápsulas que combaten el mal olor absorben este olor y liberan una fragancia durante todo el día para que siempre tengas un aroma fresco y limpio. Con Clinical Strength, puedes hacer todas tus actividades del día sin preocuparte, sabiendo que tienes el sudor bajo control. El producto contiene una ligera fragancia que dura todo el día. Las cápsulas de Secret Clinical Strength que combaten el mal olor trabajarán conforme las necesites. De esta forma, cuando se presenta la transpiración en las axilas, las cápsulas absorben el mal olor y liberan su fragancia según se necesite.