X

¡ALERTA! Estos son los 4 ingredientes de belleza que deberías evitar a toda costa

¡Cuídate sin poner en riesgo tu salud!

A menudo nos dejamos llevar por anuncios sugerentes y publicidades que prometen productos milagrosos. Sin embargo, es importante detenerse y estudiar a fondo lacomposición de los productos de belleza que utilizamos.

La exposición continuada a ciertos químicos es la responsable de muchas de las alteraciones que puede sufrir nuestra piel y la salud en general, pero el desconocimiento hace que no prestemos atención a sus efectos.

Si quieres potenciar tu belleza con todas las garantías, aquí va una lista de ingredientes de belleza que debes evitar a toda costa.

 

 

#4 Parabenos

Cada vez es más frecuente encontrar productos libres de parabenos pero lo cierto es que, estos compuestos químicos que actúan como conservantes, todavía están presentes en una multitud de productos cosméticos. Aunque algunos pueden utilizarse con ciertas restricciones, otros tantos son sospechosos de alterar el equilibrio hormonal y… ¡les estás sirviendo el acceso a tu cuerpo en bandeja! Lo mejor, entonces, es que intentes evitar aquellos productos que contengan parabenos.

#3 Ftalalos

¿Qué dirías si te confieso que estas sustancias añadidas a los plásticos están presentes en productos de belleza tales como esmalte de uñas, productos perfumados o para el cabello? Una locura. ¿verdad? Pues sí, algunos productos contienen estos componentes que no son para nada recomendables y es que a su característica como potenciador de la flexibilidad de los plásticos se añade además todo un elenco de contraindicaciones hormonales, daños a distintos órganos, el desarrollo del feto y hasta la fertilidad.

 

 

#2 Petróleo o aceite mineral

Los aceites minerales o derivados del petróleo también forman parte de la composición habitual de ciertas lociones faciales y corporales. Actúan como selladores, impiden una correcta eliminación de las toxinas por la piel y ciertos expertos los consideran potencialmente cancerígenos y vinculan su utilización con la irritación de la piel y la aparición de alergias.

 

#1 Aluminio

Su presencia en desodorantes y otros productos habituales de maquillaje se relaciona con un montón de dolencias de toda índole. Una exposición continuada a este componente en nuestra rutina diaria de belleza puede traer como resultado problemas cardíacos y pulmonares o infertilidad.