X

5 secretos de belleza nocturnos

El sueño es uno de los mejores aliados de un buen aspecto. Por el día tu piel se defiende de agresiones como el sol o la contaminación y por la noche se regenera.

Rostro

Antes de acostarte es imprescindible que elimines con un desmaquillantetoda la suciedad e impurezas acumuladas durante el día para que tu piel respire. Después aplica una crema hidratante, porque entre las 23 horas y las 4 de la madrugada, la piel pasa por un periodo de actividad intensa y de regeneración.
 


 

Dientes

Seguro que llevas a rajatabla eso de cepillarte los dientes durante el día, pero nunca se te debe olvidar hacerlo por la noche. Mientras dormimos, se produce menos saliva, que como sabes es un potente desinfectante, así que las bacterias que causan las caries y otras enfermedades periodontales tienen todo el camino libre para hacer de las suyas.

Pestañas

Es muy importante no acostarte con las pestañas maquilladas. Antes de irte a la cama, desmaquíllalas de forma suave y sin frotarlas ya que de lo contrario podrían partirse. Una buena formula es aplicarse aceite de coco o ricino, con efecto antibacteriano y antifúngico, para aportar un extra de hidratación.
 

 

Pies

Esa parte de tu cuerpo que solemos olvidar también necesita mimos. Y cuidarlos antes de dormir es muy sencillo. Empieza con baño de agua templada de unos 5 minutos y una exfoliación. Aplica una crema suavizante y nutritiva con un masaje intenso. Si puedes, que te lo dé tu chico. Va a ser mucho más efectivo.

Labios y uñas

Aplícate un bálsamo labial para evitar que se resequen. Y no te olvides de las cutículas de tus uñas, cada noche reserva unos minutos para ir retirándola poco a poco, porque de una cutícula cuidada depende que tu manicura sea perfecta o desastrosa.

 

 

Crea un buen ambiente

Dormir es una necesidad del organismo que aprovecha para reorganizar los procesos biológicos, en concreto, la reparación. Una buena higiene del sueño pasa por crear un buen ambiente para descansar: una luz tenue, sin ruidos, sin estímulos como consultar el mail o el móvil o quedarte hasta la madrugada viendo la tele.