X

4 consejos para cuidar tu pelo durante el verano

Llegó el verano y además de cuidar nuestra piel del sol que está cada vez más fuerte, tenemos que tomar precauciones para que nuestro pelo sobreviva la temporada de la mejor manera posible.

Para cuidar tu cabbello de todos los daños a los que se expone durante el verano, sigue estos consejos y  aprendé cuál es la mejor manera para conseguir que tu melena brille toda la temporada.

1-PROTEGER EL CABELLO: Al igual que el protector para la piel, existe el protector solar para el cabello. Lo ideal es que te coloques un poco de esa crema antes de la exposición, sea en una pileta, en la playa o simplemente cuando salís a pasear.

2- REFORZAR LA PROTECCIÓN: Para que el sol no pegue directo al cabello, podés usar un sombrero, pañuelo o ubicarte debajo de una sombrilla. Así evitás una mayor exposición y cuidas a tu cabello luciendo muy canchera.

 

3- HACERTE UN PEINADO ADECUADO: El viento en la playa es muy fuerte y se hace inevitable que la arena se acumule en el pelo. Por eso, está bueno hacerse peinados recogidos y básicos como trenzas, rodetes o una simple “colita”.

4-HIDRATAR: Tanto el sol como el cloro de la pileta o la sal del mar resecan el cabello muchísimo. Entonces, la mejor opción para hidratarlo es lavar bien el pelo cuando termine el día y aplicar después una crema para peinar.