X

Salon de París 2016: Porsche 911 GT3 Cup & Panamera 4 E-Hybrid

Además del Panamera, Porsche develó su último deportivo para pista con especificaciones de competencia.

Porsche es, además de una reconocida marca de deportivos de calle, uno de los principales proveedores de autos de competencia para aficionados y profesionales, que en este caso específico, desean algo por arriba del Cayman Clubsport GT4.

 


Es por ello que presentan el último 911 GT3 Cup, que como indica el nombre, está homologado para los seriales con especificaciones GT3 avalados por la FIA. La noticia principal es que el anterior motor de cilindros en posición plana de 3.8 litros de aspiración natural, ha sido sustituido por uno de idéntica configuración, pero que cubica 4.0 litros, con lo que la potencia pasa de los 453 a los 479 caballos de 

Siempre acoplado a una caja secuencial de seis velocidades, otras modificaciones para el impulsor incluyen balancines reforzados, una centrifugadora integrada para el aceite y un cigüeñal más rígido, con lo que se asegura una mayor fiabilidad. Los elementos aerodinámicos también han sido optimizados, así como la jaula de seguridad redimensionada. Todo esto se logra si sobrepasar el límite crítico de 1,200 kilogramos.
 

 

La otra presentación importante fue la segunda generación del Porsche Panamera, que además de un diseño mejor proporcionado contra su antecesor, presume un nuevo V8 4.0 litros de 550 CV y 770 Nm (567 lb-pie) y un V6 de 2.9 litros con 440 CV y 550 Nm (405 lb-pie), que llegará a los RS4 y RS5. Para el evento, la novedad fue la variante 4 E-Hybrid, que como indica la denominación, cuenta con tracción total y un sistema propulsor auxiliado por electricidad.

La potencia combinada es de 462 caballos y 700 Nm (517 lb-pie) de par, con lo que el gran sedán logra el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, hasta una velocidad tope de 278 km/h, además de la capacidad de funcionar en modo completamente eléctrico hasta por 51 kilómetros continuos. Las ventas deberán comenzar el siguiente año. Para esta variante, se anuncia un precio en Europa de 107 mil Euros (poco más de 2.3 millones de pesos).