X

Salón de Beijing 2016: Nissan Tiida

Aunque el Nissan Tiida original todavía se comercializa en diversos mercados (incluyendo México), existen modelos más recientes de la marca que adoptan esta denominación para ser distribuidos en algunos lugares del mundo.

Este es el caso del nuevo Tiida fabricado en China, un modelo basado en el Nissan Pulsar europeo pero adaptado a las exigencias de dicho mercado. El cambio más notable está en el frente, muy similar al exhibido por el sedán Maxima y que incluye la parrilla “V-Motion”, los faros con luces LED integradas, defensas más voluminosas y los detalles en color negro.

 

 

La cabina no registra diferencias en relación al modelo europeo y se menciona que el Tiida chino podrá incorporar elementos como climatizador bi zona, pantalla de siete pulgadas para gestionar la interfaz multimedia y volante multifuncional. También será posible incluir asistentes de manejo como frenado de emergencia, detector de objetos en el punto ciego y alerta de cambio de carril.

 

 

Esta versión del Tiida será propulsada por un motor atmosférico de 1.6 litros, que produce 126 HP y154 Nm de torque (114 lb-pie), acoplado a una transmisión manual o una automática tipo CVT, esta última con mejoras en su programación. Para mejorar la eficiencia de combustible, contará con un sistema Start/Stop.