X

Pontiac 1925

Classico!!

El primer modelo del vehículo de alto rendimiento Firebird que lanzo Pontiac salió al mercado en el año 1967, poco después de que apareciera el automóvil deportivo Chevrolet Camaro, con el que compartía gran parte de la lámina metálica, aunque en el apartado mecánico estuvieran a una gran distancia. El coche Pontiac Firebird era un vehículo con una gran base que podía ser transformado en un autentico automóvil de carreras mediante las múltiples opciones de motor disponibles.

El año que apareció en el mercado, el coche Pontiac Firebird estaba disponible en cuatro versiones distintas. Cada una llamada de una manera diferente podíamos encontrar un automóvil Pontiac Firebird Sprint, 326, High Output (HO) y un 400. Cada uno de estos modelos tenía características mecánicas superiores al anterior. El coche Pontiac Firebird más potente de esta lista era la versión 400. Estaba equipado con un motor V8 de 400ci que con un carburador de cuatro gargantas alcanzaba los 325CV. Todos estas versiones se podían elegir en automóviles convertibles o de techo rígido, además de otros extras o ruedas.

En 1968 se introdujeron los intermitentes delanteros y traseros en los vehículos Pontiac. Llamaba la atención del automóvil Pontiac Firebird la ausencia de las ventanas de ventilación. Se mejoraron las distintas versiones del coche deportivo de Pontiac añadiéndole nuevos y mas potentes motores alcanzando así, la versión 400 del automóvil de alto rendimiento Pontiac Firebird, los 335CV.