X

Mercedes- Benz Clase E 2017

El sedán grande de Daimler llega a nuestro país, de momento, con una única opción mecánica y dos paquetes de acabados.

Develado a inicios de año en el NAIAS de Detroit, la décima generación del Mercedes-Benz Clase E ya está disponible en nuestro mercado, por ahora, con la única variante a gasolina disponible, el E200. Más adelante llegarán el E250 de 211 CV, el E300 de 240, el E400 4Matic de 333, el AMG E 43 de 396 caballos y quizá una derivación híbrida.

 

 

El sedán germano cuenta en sus dos versiones de lanzamiento con un motor 2.0 litros cuatro cilindros turbo de 184 CV, mientras que el par motor es de 221 lb-pie (300 Nm). La caja automática deja atrás las siete velocidades para quedar en nueve relaciones, con lo que promete una mejora en prestaciones y consumo.

 

 

Las luces LED están presentes en los faros, en las luces diurnas y en las luces de cruce con proyección, mientras que la iluminación interior puede ajustarse con 64 tonalidades diferentes. Se suman otras novedades como paneles táctiles en el volante que sustituyen a la botonería, asistente de estacionamiento, sistema de frenado preventivo y conectividad Apple Car Play y Android Auto. Entre las opciones nos encontramos con quemacocos, Head-up Display y tablero digital (sustituye los relojes analógicos por una pantalla).