X

La nueva Mazda CX-9

La nueva generación de la SUV de tres filas de Mazda se adelanta para nuestro país. Ya se pueden realizar pruebas de manejo.

Mazda había manejado inicialmente alguna fecha entre finales de mayo (a punto de fenecer) e inicios de julio para la llegada de su nueva SUV. Ahora, la marca señala el 24 de junio como el día “D” para laCX-9, de la que ya se pueden realizar pruebas de manejo desde ahora en los diversos concesionarios de la firma.

 

 

De momento se anuncia una única versión con una etiqueta en la parte media-alta de su segmento (casi 640 mil pesos), que si bien es superior a la variante que va de salida, ésta cuenta con un precio competitivo al estar plenamente amortizada tras diez años de producción, aunado a que la lista de equipo ahora es más que completa, poniendo en aprietos a algunas camionetas de corte premium.

 

 

En el equipamiento, nos encontramos con tracción total, rines de aluminio de 20 pulgadas, quemacocos, asiento del conductor con memoria, asientos delanteros calefactables, vestiduras de piel, sistema de infotenimiento Mazda Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas, audio Bose con 12 bocinas, pantalla de visualización frontal (Head-up display), climatizador de tres zonas, cámara de visión trasera, sensor de reversa, alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego, por mencionar los destacados.