X

Ford lobo 2015

Camioneta

 

La Ford Lobo o Ford F-Series (F-150, F-250, F-350, etc.), en Estados Unidos, es el vehículo más exitoso de la marca.

Ford ha vendido más de 32 millones de unidades de la F-Series, lo que significa una cada minuto desde 1948.

 

Para este modelo 2015 no sólo la renovaron por completo, sino que tomaron un riesgo importante al fabricar la carrocería completamente en aluminio. Esto es un gran paso para Ford, pero también para toda la industria, pues el uso de este material en partes de la carrocería había estado reservado únicamente para autos de super altas prestaciones y precios –la primera que lo acercó un poco al nivel “mortal” fue la nueva generación de Range Rover y Range Rover Sport, pero aun así es una camioneta de más de un millón de pesos. El resultado hasta ahora ha sido todo un éxito; en nuestro país tiene poco tiempo de haber iniciado ventas, pero en Estados Unidos ya rompió récords y de hecho, las plantas en las que se fabrican los componentes y ensamble de la misma no se dan abasto, por eso Ford ha tenido que invertir en otros 1,550 empleados que se distribuirán entre las plantas de Kansas City, Dearborn y Sterling.

 

Características técnicas y mecánicas. Obviamente uno de los cambios más grandes y representativos de esta nueva generación es la carrocería de aluminio. Pero la revolución no se queda ahí, pues aunque todavía encontramos versiones con el motor V8 de 5.0L llamado Coyote, la gran apuesta de la marca es la sustitución del mismo por el V6 de 3.5L EcoBoost, que se apoya en un par de turbos para aumentar la cifra de torque y emparejar la curva de entrega, dos cosas que son indispensables en un vehículo de carga y/o arrastre.

 

La potencia queda en 365 Hp y el torque en 420 Lb-pie. Es una pick up más ágil, eficiente, con mayor capacidad de carga y de arrastre.La transmisión es donde el tren motriz se mantiene más conservador, pues encontramos la caja de seis velocidades automática. La tracción, en la versión que nos tocó probar (Platinum), se puede mandar al eje posterior únicamente o a las cuatro llantas mediante un sistema de 4x4. Para hacer el cambio entre una y otra no es necesario estar detenido, simplemente se gira la perilla y el sistema hace el resto.

Confort. Tiene un largo de 5.89 m, un ancho de 2.02 m (más espejos), una altura de 1.95 m y una distancia entre ejes de 3.68 m. Esto se traduce en un espacio interior muy generoso para todas las plazas. En la parte trasera los asientos se pueden levantar o abatir, quedándote una cajuela muy grande.

La experiencia inicia desde que abres la puerta para liberar los seguros; simplemente con portar el transmisor cerca de nosotros y jalar la manija.