X

Chevrolet Sonic 2017

Hace unos meses conocimos al Chevrolet Sonic 2017 en el Salón de Nueva York y ahora llega a México con una cirugía mayor que lo acerca estéticamente al resto de sus hermanos de insignia, con nuevos faros, parrilla, tapa del cofre, calaveras y fascias, mientras que al interior destacan los nuevos instrumentos.

La actualización es válida para las carrocerías sedán y hatchback. Se conserva el motor de cuatro cilindros 1.6 litros con 115 HP y 114 lb-pie, que puede hermanarse a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis relaciones. En seguridad promete ABS y cuatro bolsas de aire, aunque no se especifica si esto aplica a todos los grados de equipamiento.

 

 

Desde la variante básica (LS) cuenta con faros de halógeno; la LT agrega detalles cromados al interior, además de la opción de caja automática y rines de aluminio de 16 pulgadas; mientras que la Premier, disponible únicamente en carrocería de tres volúmenes, añade faros de niebla, una pantalla táctil de 7 pulgadas con doble puerto USB con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y servicio de asistencia OnStar.

“El Chevrolet Sonic se ha posicionado como un jugador clave en el segmento de autos subcompactos, mostrando, año con año, una tendencia de crecimiento en volumen y participación de mercado. Estamos seguros que este rediseño logrará retener la lealtad de los clientes actuales y será el foco de atracción para clientes potenciales. En Chevrolet estamos desarrollando una nueva generación de autos para una nueva generación de conductores, haciendo la diferencia en términos de diseño, tecnología y desempeño. Chevrolet Sonic es parte importante del portafolio de productos más completo de la industria y estoy seguro que nos mantendrá en la preferencia de más clientes”, comentó Francisco Garza, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe.

 

 

Con más de 130 mil unidades vendidas a lo largo de su vida comercial en México, el Sonic se sigue armando en la planta de GM en Ramos Arispe, Coahuila y estará disponible en nueve colores a partir de octubre. Aún no se dan detalles de la variante RS. Los precios de lanzamiento serán los siguientes:

 

Sedán LS manual 205,400 pesos

Sedán LT manual 213,900 pesos

Sedán LT automático 226,400 pesos

Sedán Premier automático 252,900 pesos

HB LT manual 208,900 pesos

HB LT automático 221,400 pesos