X

Audi A3 2017 llega a México desde $384,900 pesos

Uno de cada tres autos que vende la marca alemana en nuestro país es un A3

Es un hecho que con la llegada del Audi A3 2017 a México, una vez finalizado el presente año, la compañía alemana ratificará el título de la marca de autos premium más exitosa del país durante el último sexenio.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Antes conocer los detalles del facelift  a la que fue sometida la tercera generación habaleremos un poco de los números de Audi en lo que va del año. Sólo de enero a septiembre de 2016, la firma ha vendido 1.4 millones de vehículos, siendo China, Alemania y Estados Unidos los tres principales mercados. De esta cantidad 11,257 unidades -4 por ciento más- corresponden a México que ocupa el lugar número 18 en los registros de la marca a nivel mundial. Esto da como origen a que uno de cada autos de lujo que se venden en México sea un Audi. Otra cifra de llamar la atención es que de acuerdo a los pronósticos la marca cerrará 2016 con cuatro años y medio de crecer mes a mes.

 

 

Así, Audi de México termina un año fructífero, no solo en ventas si no también por la apertura de la planta de San José Chiapa, Puebla (en donde se fabricará para el mundo el nuevo Audi Q5), y el lanzamiento del A4, R8, RS Q3, RS7 Performance y A3. Este último es de gran importancia al ser uno de los best sellers de la compañía en México, ya que el 30 por ciento de la ventas provienen de este modelo que de 1998 al día de hoy ha vendido casi 30,000 vehículos en tierras aztecas.

 

Tercera Generación

Es elemental tener en cuenta que esta renovación se trata del facelift de la tercera generación que vio la luz en 2012, por lo tanto las dimensiones continúan siendo las mismas. En esta ocasión el “lavado de cara” está enfocado en el rediseño estilizado de los faros de xenón -matrix LED como opción-, las calaveras de LED, la parilla y los rines de 17 pulgadas. Por lo que respecta a las dimensiones de la carrocería, estas se mantienen intactas así que seguimos encontrando una longitud de 4.24 metros para el hatchback y convertible y de 4.4 metros para el sedán, así como 2.60 metros en la distancia entre eje y eje. Una más de las novedades que ofrece el Audi A3 2017, estéticamente hablando, es la gama de colores compuesta por 15 tonalidades -cinco más que el modelo 2016-.

Al interior de este germano, disponible en hatchback –tres puertas-, sedán y convertible, también podemos apreciar ligeras renovaciones que si bien no son drásticas y visuales permiten que el vehículo esté al día principalmente en el lado tecnológico. Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño deportivo del volante, el espejo retrovisor sin marco y la integración del cuadro de instrumentos digital denominado por Audi como Virtual Cockpit. Cabe señalar que esta tecnología que incluye sistema de navegación e interfaz para enlazar el smartphone la encontramos de serie en el S3 y como opción en las demás versiones incluidas las más básicas. Quienes estén interesados en dotar de este novedoso display de 12.3 pulgadas tendrán que sumar $40,200 pesos al costo del vehículo.

 

 

Características Tecánicas y Mecánicas

Donde también encontramos una serie de mejoras es en la gama de motores que forman parte del Audi A3 2017. En la parte más baja tenemos una vez más al 1.4 litros turbo -TFSI-, sólo que en esta ocasión ve la llegada de 25 hp y 37 libras-pie de torque extras. Este aumento en el poder permite un total de 150 hp y 184 libras-pie de torque. Un paso más arriba está el 2.0 litros turbo que llega para reemplazar al 1.8 litros, este nuevo bloque permite que registre 190 hp y 236 libras-pie de torque, esto es 10 hp y 52 libras-pie de torque más que el su antecesor. En ambas opciones el poder es enviado por la transmisión de doble embrague S-Tronic de siete relaciones, únicamente la versión de entrada del hatchback ofrece caja manual de seis cambios.

Para la gama S este mismo 2.0 litros vuelve hacer su aparición solamente que con un poder explosivo. Lo catalogamos así porque entrega 290 hp y 280 libras-pie de torque -10 hp más- por medio de la caja automática S-Tronic de siete relaciones -una velocidad más que el modelo anterior-. Una clara muestra de las capacidades de este bloque es que el 0 a 100 km/h lo realiza en 4.9 segundos.