X

2016 Tacoma Sport: ¡una amiga aventurera!

La 2016 Tacoma Sport es una camioneta casi perfecta.

Nos gustaría pensar que Toyota ha estado leyendo nuestros artículos. El año pasado, tanto la 2015 Tacoma al igual que la 2016 TRD 4Runner Pro nos dejaron con dos quejas principales – una transmisión poco inteligente y un sistema de entreteniendo un poco torpe. Con la nueva 2016 Tacoma Sport, parece que Toyota ha atendido nuestras preocupaciones!… además de otras mejoras adicionales. Nuestra Tacoma Sport puede que no sea la versión TRD Off Road, la cual ganó el premio como la mejor 4×4 del año 2016, galardonada por Petersen. Sin embargo, las dos camionetas comparten la transmisión, motor y el sistema de información y entretenimiento, para el deleite de nuestros corazones!

 

 

• Diseño

Exterior: Para el 2016, la Tacoma ha mejorado su diseño exterior con un toque más deportivo y con mas presencia que la generación del año pasado. La parrilla de malla cromada añade un poco de mas clase, y las tomas de aire en el cofre dan la impresión de un lobo listo para atacar. En la parte trasera, nos encontramos con una cama corte (5 pies vs. 6 pies) siendo la opción con mejor aspecto, en cuanto a la forma en que interactúa con la estética general.

La Tacoma ciertamente ha agrandado en los últimos años, pero no es menos deportiva. La toma de aire en el cofre y caja corta balancean perfectamente lo alto (17 pulgadas) que es la Tacoma; estos elementos le dan un aspecto deportivo.

Si el espacio de carga es muy importante, la caja de 6 pies será tu mejor opción. La caja de 5 pies tiene una apariencia más simétrica pero es un poco deficiente en el espacio de carga. No podemos imaginar lo difícil que sería almacenar una moto o cuatrimoto en la caja corta.

 

 

En general, el nuevo diseño de la Tacoma es atractivo y da la impresión de una camioneta más seria que Tacomas anteriores. La nueva Tacoma tiene un estilo de tamaño completo en un paquete de tamaño medio.

Interior: Como se mencionó anteriormente, uno de la principales problemas que tuvimos con la Tacoma del año pasado fue el sistema de información y entretenimiento. Por supuesto, el sistema de información y entretenimiento en general, tiende a ser una tecnología a nivel de marca, no necesariamente específicos para ciertos modelos. Por lo tanto, se podría argumentar que Toyota, en general, hasta este punto, no ha sido muy buena en el departamento de información y entretenimiento. Sin embargo, nuestra experiencia en general con este nuevo sistema fue más intuitivo y sin problemas. Toyota ha arreglado las reacciones del sistema retardadas y navegación de satélite confusa.

En términos de confort y ergonomía, la Tacoma 2016 es perfecto. Las perillas y botones son de fácil acceso y el sistema de información y entretenimiento mejorado es realmente agradable de usar. No más sistema de navegación confuso y diseño del menú torpe. El nuevo sistema de información y entretenimiento de la Tacoma aún no es nuestro favorito, pero ha mejorado mucho. Los asientos son suficientemente cómodos para viajes largos y tienes apoyo suficiente para conducción mas agresiva. También, realmente nos gusto el freno de mano apropiado, una característica poco común en las camionetas modernas.