X

2016 Mazda6: ¡sedan deportivo al alcance de todos!

Acabado cromado alrededor de las ventanas, la parrilla y las luces antiniebla son lo suficientemente minimalista para permanecer de buen gusto.

No es ningún secreto que la mayoría de los coches sedan modernos de tamaño mediano, especialmente los que cuestan entre $20K-$30K, podrían ser referidos como artefactos y nada mas. Muchos de los coches sedan hoy en día, carecen de personalidad, estilo, y un factor divertido. El estilos de vida “de un punto a otro” y regulaciones gubernamentales han convertido los carros de hoy simples herramientas que utilizan los conductores sin involucrarse emocionalmente en la experiencia; simplemente un artefacto. Afortunadamente, el Mazda6 es el antítesis de la experiencia moderna de un sedán de tamaño medio. Condúcelo una vez, y te darás cuenta rápidamente por qué Car & Driver nombró el Mazda6 entre su prestigiosa lista de 10 mejores coches.

 

 

• Diseño

Exterior: ¡Kodo ataca de nuevo! El diseño del Mazda6 se mantiene fiel al lenguaje de diseño de Mazda con sus guardabarros delanteros ensanchados y entornados, faros y luces trasera agresivas. El diseño de nuestro Mazda6, especialmente en este color “Gris Meteoro”, da la impresión de un atleta que llevaba un traje. Atlético y profesional. Casi como un Alfa.

Acabado cromado alrededor de las ventanas, la parrilla y las luces antiniebla son lo suficientemente minimalista para permanecer de buen gusto. Aunque preferimos unos pocos milímetros menos de distancia de guardabarros, las [opcional en el acabado GT] ruedas de 19″ en llantas P225/45 R19 hacen un calzado elegante y completan el aspecto general del coche.

 

 

Interior: Mazda a tomado para aumentar el nivel de refinamiento interior en sus productos globalmente es claramente evidente en el Mazda6. En cuanto a los detalles, el interior del Mazda6 es en realidad una reminiscencia del Mazda CX-3 que probamos a finales del año pasado. La piel acabado blanco es un cambio muy bienvenido una vez más, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de opciones interior que existen dentro del segmento de sedán de tamaño medio son aburridas.

Cuero de imitación y aluminio cepillado son abundantes en todo el panel de instrumentos. La fibra de carbono y detalles de costuras de cuero completan los bordes del interior y dan la sensación de un vehículo mucho más costoso.

El infotainment del Mazda6, al igual que el resto de la línea de productos de Mazda, es uno de las sistemas más intuitivos y cómodos que hemos utilizado. Mazda ha hecho un excelente trabajo en la integración de entretenimiento, navegación y ajustes del vehículo en una pantalla fácilmente visible tipo tablet. Los menús se puede navegar por el conductor mediante una rueda de desplazamiento sencilla que se puede activar y hacer clic, similar al iDrive de BMW, pero mucho más transparente y fácil de usar. Nuestro equipo no pudo ponerse de acuerdo sobre la ergonomía de la rueda de desplazamiento, pero la mayoría llegó a la conclusión de que la colocación fue buena. Fue unánime, sin embargo, la experiencia del usuario en cuanto el infotainment fue excelente.