X

2016 Lexus NX 300h: ¿vale la pena?

En el departamento de diseño exterior e interior, el Lexus NX se ha mantenido fiel a lo que el mercado ha llegado a esperar de Lexus; refinamiento y calidad, con un toque deportivo

La teoría de un vehículo híbrido tiene sentido; la eficiencia del combustible se incrementa, se reduce el impacto medioambiental negativo, y dependiendo de la tecnología específica, la experiencia de conducción puede realmente ser más suaves y refinada. Sin embargo, los beneficios de un vehículo híbrido pueden a veces sacrificar otros elementos de conducción, precisamente fue lo que descubrimos en el 2016 Lexus NX 300h.

 

• Diseño

Exterior: El 2016 Lexus NX es un vehículo generalmente lindo. Como el hermano pequeño de tamaño medio del RX, el crossover compacto de lujo Lexus NX incorpora bellamente el lenguaje de diseño y líneas agresivas de la marca Lexus. La parrilla con forma de reloj de arena afilado y las luces LED en forma de rayo hacen que el Lexus NX sea inconfundible cuando aparece en los espejos retrovisores. Hay una ligera sobremordida en el aspecto general de la fascia delantera, pero eso se soluciona fácilmente con el paquete F-Sport opcional, lo cual incluye un separador de aire frontal. Nuestro Lexus NX tiene rines de cinco rayos de 18”, lo cual llenan el espacio de guardabarros muy bien, así completando la estética del vehículo.

Interior: El interior es exactamente lo que esperaríamos de Lexus; refinado, agudo, y de sentido Premium. El ajuste y acabado es cercano a la perfección. Con gran capacidad de almacenamiento en la consola central y un espejo pequeño extraíble, es obvio que el objetivo del Lexus NX es despertar el interés femenino; y, a juzgar por las reacciones de nuestros miembros del equipo femenino de AUTONOTAStv sobre las características y la ergonomía del interior, sin duda alguna el nuevo Lexus NX le da al blanco.

Lo que no nos parece tan atractivo en el Lexus NX no es necesariamente exclusivo en este modelo, sino más bien la marca. El sistema Lexus Enform, con la opción “Remote Touch,” puede ser torpe. El control de información y entretenimiento del Lexus NX no fue la excepción. Con la intención de imitar la funcionalidad de un mouse pad, la almohadilla táctil a distancia permite al conductor desplazarse a través de la música, navegación, etc. Sin embargo, teniendo en cuenta la naturaleza inexacta del cursor, la interacción general del sistema no es exactamente agradable.

En el departamento de diseño exterior e interior, el Lexus NX se ha mantenido fiel a lo que el mercado hallegado a esperar de Lexus; refinamiento y calidad, con un toque deportivo.

 

 

• Conducción:

Como se señaló anteriormente, dependiendo del segmento de un vehículo en particular, las versiones híbridas pueden sacrificar ciertos elementos que hacen la conducción agradable, por el bien de eficiencia. En el caso del Lexus NX 300h, creemos que dicho sacrificios se han hecho en vano. la economía de combustible promedio del NX 300h es solamente 7mpg más alto que el NX 200t. El tanque de combustible del Lexus NX 300h es también casi tres litros más pequeño que el del NX 200t, lo que en el tráfico de Los Ángeles, hace que paremos por gasolina más frecuentemente. Con todo lo dicho, la eficiencia aumentada del 200t a 300h es insignificante.

En aceleración, desde cualquier RPM, el NX 300h se siente muy débil, lo cual lo es. Con más de dos toneladas de peso, solamente 194 caballos de fuerza y, peor aún, solo 154 libras de torque, nos encontrábamos checando nuestros relojes en las rampas de autopista. El arranque 0-60 MPH es tan solo de menos de 10 segundos. El modo Sport no ayuda mucho; impide que el motor se pare durante las luces rojas y mantiene el RPM alto, pero no hay una mejora notable en el rendimiento.

La sensación de frenado es casi inexistente, ya que el sistema de frenado es completamente electrónico. Los frenos son muy eficaces, pero de ninguna manera inspiran confianza. Nos encontramos empujando el pie en el pedal constantemente, preguntándonos que características de frenado surgirán cada vez. Previsibilidad de frenado en el Lexus NX 300h es definitivamente una área que necesita mejorar.