X

2016 Kia Sorento

Un lujo que lo vales !!

Una tarde de verano en 1994, mi primo y su amigo alquilaron un coche en San Diego y lo condujeron hasta Tucson para visitarme a mí y mi familia. El alquiler era un Kia Sephia y nunca olvidaré la reacción de mis padres cuando mi primo llego a casa en esta máquina coreana un poco misteriosa:

Papá: “Kia? ¿Qué diablos es eso ?!”

Mamá: “Parece un juguete. ¡Pero si me gusta ese color rojo!”

El Sephia era, ciertamente, una caja de zapatos y Kia aún tenía que establecer un nombre por sí mismo en el mercado de automóviles de América del Norte.

Adelantémonos al 2016 – Kia es ahora una marca de automóviles reconocida a nivel mundial. Están construyendo una de fábricas más grandes y avanzadas del mundo, en Monterrey, México.

 

Nuestra Sorento 2016 realmente nos ha impresionado y en mi opinión ejemplifica el progreso de Kia lo largo de los años. Tenemos aquí una SUV verdaderamente Premium de tamaño medio cuyo ajuste/acabado, calidad de construcción, y tren motriz compiten con cualquier marca en el segmento.

Al conducir este gran vehículo por los resorts de esquí del estado de Washington, envuelto en materiales de clase mundial y sintiéndome muy confidente con el sistema de todo terreo (AWD) en la Sorento, no puedo pero recordar aquel simple Kia Sephia y sentirme orgulloso de los que la marca ha logrado. Kia – ¡Como a madurado!

 

Conducimos la Kia Sorento en Seattle y las montañas a sus alrededores para nuestra prueba.

• Diseño

Exterior: Entre las muchas mejoras en toda la línea de productos de Kia durante los últimos años ha sido el diseño exterior. Desde cualquier punto de vista, nuestra Sorento luce sofisticada y lista para retozar en ambos entornos urbanos y rurales. Su perfil es casi Audi-esque y las luces antiniebla son parecidos a una joya, dando una impresión similar a los faros de Acura mas actuales. Hay acentos cromados mínimos que permanecen de buen gusto y la rejilla grande y ensanchada es lo suficientemente agresiva sin que parezca fuera de lugar dentro de la estética sofisticada de la Kia Sorento. Nuestra Kia Sorento, en particular, está equipada con el paquete opcional Limited que incluye llantas de 19″, un buen contribuyente a las aspiraciones de este vehículo de diseño de lujo.

 

Interior: Elementos de diseño de interiores están definitivamente al mismo nivel que el exterior del vehículo. De hecho, el interior de la Kia Sorento es verdaderamente uno de los interiores más agradables que hemos visto en el rango de precios $60K o menos en cualquier marca en este 2016. Cuero y aluminio cepillado son abundantes, junto con costuras en contraste. Botones y perillas se sienten solidad pero no pesadas, como si estuvieras operando un rifle bien diseñado. Pedales montados en el piso completan la sensación general del interior de un auto alemán. Un techo de cristal panorámico es una característica refrescante que realmente establece el Kia Sorento aparte de sus competidores; durante los inviernos oscuros de Seattle, los conductores necesitan toda la luz interior que puedan conseguir. Techo de cristal de la Kia Sorento es sin duda una característica bienvenida. Nuestra tercera fila de asientos de la Kia Sorento, que es estándar en la versión Limited, es lo suficiente cómoda para los niños, pero todos nuestros probadores adultos los encontrón demasiado estrechos. Bastaría decir que la Sorento tiene una capacidad para siete; cinco adultos y dos niños.